El día 23 de Abril tuvimos en nuestros estudios a Alberto Lacruz, Secretario General comarcal de la Unio de Agicultores y Ganaderos. El día 30 de Abril se manifestaban en Valencia y deseaba expresar las razones de sus demandas al Gobierno de la Generalitat.

Editorializamos sobre ello y lo vimos de este modo:ribeiro de copas

No sólo de pan vive el hombre…Mateo 4.4 y mucho menos en los tiempos que corren en los que el pan casi tiene problemas por el gluten y otra serie de compuestos que a muchos corrientes de los mortales de bien entrado el siglo XXI le pueden producir sarpullidos.
El hombre además, también vive de los fondos que para desarrollo rural les adjudica la UE.

Ayudas públicas, ayudas de primera instalación, planes de mejora e indemnizaciones compensatorias.

Pagos de zonas de montaña y media montaña por zonas desfavorecidas.
Sin olvidar por supuesto que aquí además vivimos del vino, elemento eminentemente bíblico donde los haya.

Además de los alimentos emocionales, morales y religiosos que cada uno tenga a bien necesitar para su mejor salud  física y emocional.
Desgraciadamente no todos los hombres y mujeres del mundo pueden disponer de lo mismo para satisfacer sus necesidades básicas. No hay más que ver los necesitados seres humanos que llegan a nuestras costas de noche, de día, en una patera, en una lancha hinchable, en una goma de un camión y en fin, como pueden, ellos disponen de bastante menos epígrafes en su menú que los relatados  anteriormente para poder seguir cubriendo sus necesidades alimenticias cada día.
Esas deben de ser las salvajes diferencias entre el mundo mal llamado civilizado, y el llamado tercero que no sabemos si a veces es cuarto o quinto ni si tiene ordinal para citarlo.
Hoy  y esta mañana aquí vamos a asistir a la entrevista que a un miembro directivo de uno de los sindicatos agrarios  de la CV vamos a realizarle a petición propia por la coincidencia que se va a dar respecto de sus reivindicaciones la administración Valenciana en una manifestación que realizarán el día 30 de los corrientes donde le repetirán a dicho gobierno: que no sólo de pan vive el hombre…cartel_enofestival 2014

Tras la entrevista primera entrevistamos a Erika D. Laiño responsable del Departamento de Comunicación del CR de Ribeiro por su muy cercana asistencia al 3º Enofestival a realizar el día 26 de Abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un interesantísimo, novedoso y rompedor encuentro entre la Música y el Vino, con el público ensamblándolo todo.

La DO Ribeiro es una DO de unos 6000 viticultores, 2.804 Has. de Viñedo, 19.283.146 mill de kilos de uva y 109 Bodegas cifras todas ellas de 2011.xacobeo_2010_ribeiro

Dicha entrevista quedará en audio el el sidebar de la derecha.

Terminamos con unas noticias Variadas:

Orden de AAA/525/2014 de 4 de Marzo de Ministerio de Agricultura por la que se convocan ayudas 2014 destinadas al fomento de la integración Coop en el ámbito estatal.

Comentamos que Sir Alex Ferguson no solo le gustaba el Futbol de Nivel, también y mucho el coleccionismo de vinos  porque pondrá a la venta en varias subastas sus vinos valorados en unos 3,6 millones de Euros.

Dimos a conocer la sentencia de la Audiencia Nacional de 23 de diciembre de 2013 por la que se sancionaba con multas muy elevadas de varios miles de euros a la asociación ASEVIVALDEPEÑAS, de Valdepeñas, ASEVICAMAN, circunscrita a la DO la Mancha y AMBV de Valdepeñas igualmente por las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y  la Competencia por infracciones a la Ley de defensa de la competencia por recomendaciones colectivas de fijación de precios.

Terminamos dando a conocer la Calificación de la cosecha de 2013 en Rioja como BUENA y en Condado de Huelva como MUY BUENA. No en todas las partes “llueve del mismo modo”.