Música Jean Carn – I’m in love once again

Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.

Marcha la vendimia por los cauces apropiados. El sábado noche me abordó, dicho en el mejor de los sentidos, un chico joven y me dijo que tenía que ir a Estenas a entrevistar gente de la vendimia, porque allí si que hay uva, allí es donde está la uva.
Para demostrarlo recurrió a un artilugio hoy muy, muy preciso. Donde se encuentran las fotos maravillosas del nieto o la nieta, la juerga del último fin de semana, la fotocopia de algo que siendo importante ya no es necesario llevarlo en papel…etc.etc. y entre otras cosas la foto de la boda de nuestra amiga del alma… y desde luego la cepa de uva que con dos cubos no terminas de vendimiarla… una especie de macizo azulado de protuberancias, ensartadas en sarmientos y rodeado tímidamente por unas cuantas hojas que le hacen efecto coral.
Esa es la foto de la vendimia de 2016 en Estenas.IMG_1026-Recuperado
“Nos han dicho en la Coop que paremos un poco a ver si el azúcar se concentra un poco más de lo que está ahora…”
Pues eso… con una invitación así, es de todo punto irrechazable…ir a Estenas.

En las últimas semanas, estamos asistiendo a una campaña sin precedentes de inspecciones de trabajo a los agricultores de la D.O. Utiel-Requena por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Dicha campaña, acosa a los agricultores de una manera excesiva, pues en su inmensa mayoría cumplen todas las exigencias que marca la Ley en materia laboral, por lo que no se entiende las visitas reiteradas de los inspectores de trabajo a todas las zonas de la D.O. Utiel-Requena.
Con motivo de abrir un expediente sancionador, los inspectores del Ministerio exigen a los viticultores todo tipo de documentos, por mínimos o insignificantes que puedan parecer, lo que obliga al agricultor a presentar dichos documentos para no ser sancionado, en la sede de la Seguridad Social de Valencia en el día y la hora que les marcan los propios inspectores.
Desde el Partido de Requena y Aldeas creemos injusto este trato a nuestros agricultores, pues en la mayor parte de las ocasiones, deben parar la producción en plena campaña de vendimia para desplazarse a Valencia por el requerimiento de los inspectores de trabajo, con el consecuente retraso en su vendimia, la parada laboral de sus trabajadores y el consecuente gasto económico para el mismo a consecuencia de dicho desplazamiento.
Han sido muchas las llamadas que el Partido de Requena y Aldeas ha recibido por parte de nuestros agricultores expresando su malestar por el injusto trato que están recibiendo, a pesar del esfuerzo económico que realizan en su mayoría para ajustarse a las exigencias que marca la Ley en materia de contrataciones, destacando el desplazamiento a Valencia para subsanar las exigencias de los inspectores de trabajo.
Por todo lo anterior, desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la apertura de una “ventanilla” en la sede de la Seguridad Social de Requena para que todos los agricultores de la D. O. Utiel-Requena puedan hacer frente a los requerimientos de los inspectores de trabajo, evitando así el trastorno laboral y económico que les supone el desplazamiento a Valencia en plena campaña de vendimia en la hora y día que les marcan.
La administración pública, está para velar por el bienestar de sus ciudadanos en todos sus aspectos, por lo que no tiene sentido que la misma acabe por percibirse por parte del agricultor como un enemigo debido al penoso trato recibido.
Por ello, desde el Partido de Requena y Aldeas seguiremos trabajando en la defensa de nuestros agricultores frente a los excesos cometidos contra ellos por parte de las administraciones, poniendo nuestro partido al servicio de los mismos.bobal 2016

Lo que acabamos de leer es un Artículo publicado final de septiembre en el diario Digital Valencia Noticias.com

No es que piden el cielo, únicamente piden la escalera para subir a él. O sea que el esfuerzo siempre recae en el mismo. El pobre agricultor.
Para solucionar otros asuntos como el Conflicto de las DDOO de Valencia y Utiel-Requena, bastante menos diligencia muestran, mucha menos.
Es miércoles de una Mercantil Mañana de Mercado entre nubes y claros, casi nada claro desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, la Voz de la Tierra del Vino, al control está Paco Martí y con vds. José Alfonso Sierra Salinas, que les ofrece un caluroso abrazo, para que despejen esa neblina que hoy nos sobrevuela!

Les recordamos nuestras páginas webs:
www.lasondasdelvino.blogspot.com
www.lasondasdelvino.com

nuestros mails
lasondasdelvinoradio@utiel.es

Y Nuestra web de referencia www.radioutiel.es, 24 horas al día sin descanso!!


Les pasamos una parte de la Entrevista realizada a María Isabel Mijares García-Pelayo que le hicimos en el CRDO Utiel-Requena, por su estancia en el mismo un par de días para catar los vinos de la DO encomendado dicho encargo por la Guía Repsol. Dejamos el audio en el margen derecho de la web columna de audios y vídeos.

Contamos que el Presidente de la DO Toro tras las elecciones recientemente celebradas es Felipa Nalda. Luego el Sr. Amancio Moyano, anterior presidente de la DO Toro y actual presidente de la CECRV por su condición de presidente de Toro, deberá de dejar la presidencia de la CECRV por razones que marcan los Estatutos de la misma, al igual que hizo en anterior presidente Estimado Fernando que lo era a su vez de Valdepeñas.

Según estudio Nielsen analizad por el OEMV, el vino ha sido más consumido que la cerveza desde enero a agosto de 2016.

Hasta la semana próxima amigas y amigos míos…!!