Musica Van Morrison – Have I Told You Lately /Te he dicho últimamente…?
Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.

Estamos en las puertas de la Feria gastronómica de Utiel. Una feria que ha tenido varios recorridos y varias fechas. Finalmente parece que se ha impuesto el mes de Octubre y en esta serie de Otoños plácidos, suaves y agradables que nos ha tocado vivir, la feria discurre con buen tono y mejor punto de encuentro de Utielanas, y Utielanos de casa, de muchos de fuera que aprovechan para despedirse de la patrona de Utiel, que tras su temporada entre nosotros celebrando una feria  cuando viene, se despide con otra al marcharse.
Probablemente habrá pocos Santos y Santas que tengan tal algarabía y festividades en sus llegadas y sus marchas.
Con el regreso de la Virgen del Remedio, se marchan las tardes de Alameda. Se marchan las horas de luz y se marchan muchas y muchos utielanos a hibernar en la ciudad de Valencia. Hasta que nuevamente la luz del sol, el color y olor de las fallas, y la primavera danzando por los campos, junto al ritmo cansino de las procesiones, les hagan retornar nuevamente como las aves migratorias cuando dejan África y vuelven de nuevo cruzando el Estrecho.rioja-mano

Los  precios, inesperadamente, aunque los indicios apuntaban a repunte, han subido y las cotizaciones hacen albergar esperanzas de que la cosecha de 2016 no va  a ser tan átona, tan cobarde y tan desastrosa como parecía.

Se empezaron las compras a 450 ptas. Hectogrado y se oyen 600 ptas. No se sabe si sobre la mesa y en la firma, o como un runrún que acecha, que de todos modos siempre marca una tendencia, tan interesante como que se opera en una banda de las 500 ptas. En toda su extensión.

Lo cierto y verdad es que primero la sequía y después las tormentas, nos han podido costar graves perjuicios, concretamente la primera, pero con las vueltas que da el mundo, nunca sabes si la merma de unas cosas repercutirá en el crecimiento de otras. Ahí puede estar la prueba, que nunca es definitiva, ni una regla que se cumple año tras año, pero está y a veces vale.

Es un miércoles de una Mercantil, Mañana de Mercado de bien entrado Octubre.
desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, la Voz de la Tierra del Vino, al control está Javi Villar y con vds.  En las puertas de la Gastronómica 2016 José Alfonso Sierra Salinas, que les ofrece un caluroso abrazo, para que no todo sea… ¡Haga el día que haga!

Nuestras webs.

www.lasondasdelvino.blogsppot.com
www.lasondasdelvino.com

nuestros mails:
lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com

Ah, no olviden que en www.radioutiel.es estamos con vds. Sin perderles un minuto de vista…,en Radio…por decir algo!!


Pasamos las Entrevistas de María Isabel Mijares, parte II y la de una cuadrilla de vendimiadores de Estenas. Ambas las dejamos en el margen derecho de la Web columna de Audios y Vídeos.

Terminamos dando cuenta de la maravillosa idea de la exposición de Esculturas que en Mayo y Junio de 2017 tendrán lugar en Logroño. Sculto será una feria de Arte y Escultura que ofrecerá un mix junto a los productos agroalimentarios de la Rioja entre los que el vino será parte fundamental.

Hasta la semana próxima. Salud!!