Música Ana Mena – Ahora Lloras Tú

Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.
Marzo ya es una realidad y en Utiel, ciudad fallera esta semana fallera, podemos disfrutar sobremanera de todo lo que a ellas les rodea. Gentes, colores, pólvora, música, comidas, cenas y disfrutar enormemente de nuestros magníficos monumentos falleros, que son para el deleite general.

En la Puerta del Sol el año pasado hubo que trasladarla de ubicación por las obras de dicha plaza, pero este año aunque raspado, hemos podido volver a su lugar habitual, con un alrededor totalmente nuevo, estructurado de forma distinta y para que propios y extraños encuentren en nuestro monumento fallero un acicate más que es su nuevo entorno.peñiscola
La semana pasada dimos rienda suelta a nuestros más puros e internos sentimientos para mostrar nuestro descontento en torno  lo que con la Bobal se va a hacer al encajarla en un concurso regional dentro además de un concurso ya hecho y derecho, pero sin posibilidades de que se codee con otras bobales de otros lugares, verdadero sentido de un reto de nivel para una de nuestras uvas más emblemáticas.
Hay que pensar que de tres provincias que tiene la Comunidad Valenciana, casi cada una de ellas tiene su variedad de referencia. Monastrell, Alicante, Moscatel, Valencia y Bobal, Utiel-Requena. Una situación que raramente se da en otras provincias Españolas con ese reparto y distribución.

Pero no podemos inhibirnos, malo si lo hiciésemos, pues no es la línea de trabajo de este programa, Las Ondas del Vino, en lo que ha ocurrido hace unas semanas en el  concurso Monovino 2017 realizado en Madrid.
El citado tuvo lugar el pasado viernes 17 de febrero en la Escuela Española de Cata, situada en la calle de las Mártires Concepcionistas, 19, en el emblemático Barrio de Salamanca de Madrid.

Los vinos catados eran monovarietales y como marca la ley, en su defecto, con un mínimo del 85% de la variedad que le da nombre al mismo.

3 medallas de Oro para los garnachas.
2 oros para las Mencias
3 grandes oro para Monastrell
4 oros para la misma variedad Monastrell
1 oro Syrah
1 oro Cabernet sauvignon
2 grandes oro Tempranillo
4 oros Tempranillo
4 0ros Tinta de Toro

1oro Prieto Picudo

1 gran oro Albariño
2 oro Albariño

4 oros Tinta de Toroalfombra roja

1 gran oro Merlot
1 oro Merlot

3 oros Moscatel

5 oros Verdejo

Y… no se les queda algo en el tintero? No les parece haber oído, mejor dejado de oír, una variedad que nosotros conocemos, adoramos, veneramos, y…

Un oro variedad bobal en un vino blanco y precisamente de un vino de la Tierra de Castilla.

No sé si bailar bien o quitarme…

Dónde están ese puñado de oros o grandes oros de la variedad bobal, de esos tintos que enervan, que enamoran, que te vuelven loco, que te dejan hablando toda la tarde al lado de una copa junto al amigo con el que empezaste la botella…??

Ah!! Que no se se presentaron? Si alguno hubo de haber, un rosado y un tinto de U/R obtuvieron al menos menciones de honor… algo es algo.
Siempre la complacencia y el conformismo han adornado nuestro escudo de armas.

No es así como podremos imponer la bobal a nuestros futuros clientes o consumidores. La impondríamos con botellas de tintos de calidad, sabrosos, carnosos, golosos que asombrasen en extremo a las primeras bocas cuando los beben, y que les dejasen una huella que les hiciesen volver a buscarlos y pedirlos de nuevo…pero lo mismo están vds. Pensando lo mismo que yo.
Las muestras de lo que ocurre con nuestros vinos, las justas y torneos en los que se miden con otros caballeros de su mismo nivel y alcurnia, no parece que dejen huella.
Que sean escenas y luchas que no se olviden… más bien ni aparecen…
Pues habrá que repensar de nuevo la estrategia… esta no da la sensación de que esté funcionando…

Es miércoles, en una Mercantil Mañana de Mercado de Marzo, desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, la Voz de la Tierra del Vino, al control está Javi Villar y con vds. José Alfonso Sierra Salinas, que les da brinda un primaveral abrazo.

Nuestras webs.

www.lasondasdelvino.blogsppot.com
www.lasondasdelvino.com
nuestros mails:
lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com

www.radioutiel.es  sin parar ni una fracción de segundo.

 

Hablamos de otras cosas más, colores del vino, entrega de premios de Alicante DO Winecanting,

Hasta la semana próxima amigas y amigos de las Ondas del Vino.